El Cherne es un pescado que se consume en Canarias de forma tradicional, mucho antes del siglo XIV, acompañando al Sancocho Canario.
Es un pez muy apreciado por su sabor y gran tamaño, llegando pesar hasta 100 kg y alcanzar los 2 m de largo. No se recomienda su captura por debajo de los 75 cm, ya que su ciclo reproductivo comienza cuando sobrepasan los 50 cm.
También conocido como El Mero de las Rocas, vive en los fondos marinos poco profundos y es habitual encontrarlos dentro de los barcos hundidos. Se alimenta con un apetito voraz de todo tipo de algas, peces, moluscos, crustáceos, frutos y larvas. Es uno de los peces más emblemáticos de las costas canarias.
En los años 90 su pesca descontrolada hizo que mermara su población. Hoy se ha convertido en un pescado muy preciado por pescadores y, como no, por cocineros.
Su carne es blanquecina y sabrosa con alto contenido en proteínas y omega-3 y 6.
Hay muchas formas de prepararlo y en Restaurante Ciudad de Arucas lo servimos a la plancha, con ajo y perejil, que recomendamos acompañar con unos pimientos asados o verduras, una forma magnífica de conservar todo su sabor.